martes, 30 de agosto de 2016

LA ESCUELA DE CANTO DE JOSÉ MARÍA DE LEPE CANTA LA SALVE EN ISLA CRISTINA

Como cada viernes desde que comenzaran estas fechas estivales, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina celebra el canto de la Salve al Bendito Simpecado después del toque de campana de las doce de la noche. Y este viernes pasado del día 26, último de este mes de agosto, contó para ello con la Escuela de Canto de José María de Lepe. Un grupo formado por Juani Oria, Pepa Giraldo, Conchi Rico, Paqui Martín y el propio José María, un artista forjado a sí mismo, compositor de temas arraigados en la pureza de los cantes de Huelva y cantaor con una voz poco frecuente en el mundo flamenco. Y así, con las notas de su guitarra, dió comienzo al canto de la Salve "Olé, Olé" tan famosa de Pareja Obregón, pero con una adaptación preciosa que hizo las delicias y emocionó profundamente a todos los que se congregaron en la Hermandad y en la Plazoleta porque el grupo entero consiguió transmitir esa hermosa oración que creara el maestro.

Y, como siempre, siguieron las sevillanas, también de Pareja Obregón y también adaptándola al estilo de la escuela...., una escuela con la que, sin duda, José María está creando una gran afición al mundo del flamenco.


La Escuela de Canto de José María de Lepe canta la Salve.


Pepa Giraldo y José María de Lepe reciben de manos de las Hermanas Mayores un regalo



Distintos momentos de la actuación de la Escuela de Canto de José María de Lepe cantando sevillanas


Ante la Carreta del Simpecado, el Presidente de la Hermandad y las Hermanas Mayores junto a los miembros de la Escuela de Canto de José María de Lepe.