En el marco incomparable de la Parroquia de Los Dolores de Isla Cristina, la Hermandad del Rocío celebró el pasado 11 de Mayo, la Función Principal que culminaba los cultos celebrados desde el día ocho y a la que siguió el XXXVIII Pregón Rociero, corriendo a cargo de la Vocal de Manifestaciones Sociales de la Hermandad, Pepa Sosa.
Isabel Perera dió la bienvenida al numeroso público que asistió y que llenaban el templo, dando paso a la hermana de Pepa, Marichu Sosa, que fue la encargada de presentarla, dedicándole palabras de mucho cariño así como de recuerdos vividos juntas con la Virgen.
Pepa Sosa dió un Pregón en el que resaltó sobre todo y ante todo, que "EL ROCÍO ES LA VIRGEN y ELLA ES LA INTERCESORA PARA QUE LLEGUEMOS AL LUCERO QUE EN SUS MANOS SOSTIENE". Pidió el compromiso de "que los rocieros propaguemos el evangelio, tengamos la mano tendida a la Iglesia y dejemos de movernos en una religión hecha a nuestra medida y haciendo una caridad viva".
En el Pregón estuvo acompañada por Teresa Sosa que, acompañada a la guitarra por Nacho Vinagre y al cajón de Juan Antonio Redondo, fue hilando a lo largo del Pregón con varias Plegarias y unas sevillanas.
El Pregón culminó con la participación del Tamborilero de la Hermandad, José Manuel González, quien mientras Pepa Sosa animaba a todos a acompañar al Simpecado por los caminos hasta llegar al Rocío, fue llegando hasta el altar interpretando la Salve de la Hermandad.
Isabel Perera, Vocal de Cultos de la Hermandad, presenta el Acto del Pregón.
Marichu Sosa, hermana de la pregonera, en un momento de la Presentación.
Momento en el que el sacerdote isleño, José Antonio Sosa, bendice a su hermana, a los pies del Simpecado, antes de iniciar el Pregón.
Dos momentos distintos de la declamación del Pregón por Pepa Sosa y en las que Teresa Sosa, acompañada a la guitarra por Nacho Vinague y al cajón por Juan Antonio Redondo, interpreta una Plegaria.
Pepa Sosa, acompañada por José Manuel González Romero, Tamborilero de la Hermandad que también participó en el Pregón.
La Pregonera, Pepa Sosa, acompañada por todos los miembros de la Junta de Gobierno.