Una vez más, siendo viernes, en concreto el último del mes de octubre, las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina se abrieron para vivir ese "ratito de Rocío" que reúne a un gran grupo de hermanos y hermanas de la Hermandad, sobre todo, cuando el toque de campana y el apagado de luces anuncia ese momento.
Y así, nos hemos llevado la sorpresa de que siendo la encargada de hacer la oración cantada la joven Paloma Rodríguez, acompañada a la guitarra por su padre, Ramón Rodríguez, decidiera interpretar el Himno a la Virgen del Rocío, presentado este año con motivo de la celebración del Centenario de la Coronación. Es importante que los jóvenes de la Hermandad, de la manera que consideren, estén cada vez más integrados en la misma y Paloma Rodríguez es una de las que desde pequeñita lo está totalmente y ahora más al tener la valentía de cantarle al Simpecado.
Y después, las sevillanas. Unas sevillanas llenas de sentimiento ya que estaban dedicadas, como no puede ser de otra manera, a la Virgen del Rocío pero que hacían mención a los valores inculcados por su abuela hacia la Reina de las Marismas.
Una noche más, contentos de haber pasado ese ratito tan agradable de convivencia en la que se definen estas noches de encuentro.