jueves, 16 de julio de 2009

NUEVA SECCIÓN DE FOTOS PARA EL RECUERDO

Hemos recibido por parte de algunos hermanos, alguna que otra fotografía que nos parecen muy interesantes. Visto lo visto, hemos pensando que prodríamos abrir una nueva sección en nuestro Blog, con el fin de recuperar esas instantáneas que nos parecen relevantes e intersantes para la história de nuestra Hdad.
Como sabéis, todas las fotos recibidas serán publicadas en sus apartados correspodientes, esta sección será únicamente para fotos antiguas ó que narren algún momento especial y relevante para nuestra Hdad. aquí os dejamos algunas de ellas.

Fotografía enviada por: Rafael García Cordero 1984

Esta fotografía, en la romería de 1984, recoge el momento de la inauguración del volteo eléctrico de la campana de la Casa Hermandad en la aldea. A la derecha José Borrero, quién la donó, en el centro, aparece el Hermano Mayor Rafael García Salgado a la izquierda, "el hombre mosca" montador de la misma, (quién se dedicaba a arreglar y mantener las campanas de la Giralda de Sevilla y de varias iglesias y capillas sevillanas) y justo detrás de ellos, nuestro recordado amigo Jesús Martín Biedma, quién fuera director de primer coro que tuvo la Hdad.

Fotografía enviada por: Rafael García Cordero

En esta instántanea que no podemos fechar de una Peregrinación Oficial, posíblemente de 1982 ó 1983, podemos ver al primer tamborilero que tuvo nuestra Hdad, el desaparecido "Pollo de Cartaya" tras uno de los canastos de flores para la ofrenda.
Justo detrás, observamos portando el Bacalao o Estandarte a un jovencísimo Paco González.
Fotografía enviada por : Rafael García Cordero.

Esta imagen de la vieja carreta tampoco está fechada, pero nos parece interesate, es una entrada o salida para la presentación. Posíblemente, sea de 1984 o anterior pues, la actual carreta se estrenó en 1988 y aún no aparecen en los huecos de la fachada las imágenes de la Virgen de Carmen y del Rosario.

Fotografía enviada por Javier Morgáz Sierra. 2008

Fotografía enviada por Javier Morgáz Sierra. 2008

Estas dos instantáneas, recogen el bonito momento de la covivencia celebrada para mayores en enero de 2008 en la Casa Hdad de la aldea, acto organizado por Javier Morgáz siendo Hermano Mayor y en colaboración con la Hdad.
En ella podemos ver a la Sra. Alcaldesa Doña María Luisa Faneca y al concejal Don José Manuel Raya, a los presidentes y representantes de las Asociaciones de mayores de Isla Cristina, a quién fuera secretario José Felíx Anastasio y a Francisco Amorós, Presidente de la Gestora de la Hdad.

Foto enviada por:

Gran documento es esta fotografía tomada en la Casa Hdad de Isla Cristina por una vecina que habitaba en frente, cuando estaba situada en la Calle Extremadura junto al actual estudio de fotografías de Paco Tobarra, donde posteriormente el desaparecido Paco "El Rubio" instaló una tienda de telas al por mayor denominada "El Corte Inglés".
Posiblemente, sea de finales de los años 70 principio de los 80, en ella podemos apreciar el carrillo ambulante de Troncoso que vendía helados por nuestras calles, popularmente conocido como "Chuchulete" padre del actual propietario de la Heladería la Perla.
Es curioso que no aparece ningún tipo de insignias, solo el Simpecado y algún que otro niño vestido de corto y flamenca entre el gentío, destacando el carrillo de los helados. Tenemos que recordar que tras la Misa de Romeros, el Simpecado y las insignias se recogían para comezar el camino por carretera en vehículos hacia la Aldea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario