miércoles, 25 de septiembre de 2013

SALVE DÍA 20 DE SEPTIEMBRE

El grupo KALANDRAKE se presenta en la Hermandad del Rocío

De auténtico espectáculo se puede calificar  la actuación del Grupo "Kalandrake" el pasado viernes día 20 de Septiembre a las puertas de la Casa Hermandad del Rocío de Isla Cristina cuando, como siempre, al toque de campana, se anunció el canto de la Salve al Simpecado y tocando la guitarra Tomás y el cajón, Jeray, comenzaron a entonar Abel y Diego las primeras notas de la Salve Rociera que en su día hicieron tan famosa los Romeros de La Puebla. Sin duda alguna, auténtica oración a la Madre de los rocieros.

Pero no quedó ahí ya que continuaron con un grupito de sevillanas hasta que presentaron unas, de cuya letra es autor Abel López, que hacían referencia a todos los intensos momentos que se viven en la Venida de la Virgen a su pueblo de Almonte y, sobre todo, cuando los mayores almonteños se despiden de Ella rogando a Dios poder estar presentes cuando, después de sietes años, la Pastora vuelva a su pueblo. Sin duda alguna, unas sevillanas inéditas y verdaderamente hermosas que hicieron que todo el mundo se acercara para felicitarlos. Después de dos años sin cantar este grupo al Simpecado, ha merecido la pena la espera.
 
 
"Kalandrake" en el momento de cantar la Salve

 
El Vicepresidente de la Hermandad, Paco Moreno, le hace entrega a Abel López de los Santos de un recuerdo de la Hermandad
 

 
Abel y Diego en el momento que presentan las sevillanas dedicadas a la Venida de la Virgen a su pueblo
 

 
El grupo "Kalandrake" con la Hermana Mayor, Carmen Prieto y el Vicepresidente, Paco Moreno