viernes, 12 de enero de 2024

LA HDAD. DE NTRA. SRA. DEL ROCÍO DE ISLA CRISTINA, OFRECERÁ UN TRAJE PARA EL PASTORCITO DIVINO EN SU 50 ANIVERSARIO FUNDACIONAL.

Vestido que se ofrendará a la Stma. Virgen del Rocío para el Niño Jesús


La Real e Ilustre Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Isla Cristina ha culminado el proyecto de realización de un traje para el Pastorcito Divino, regalo de esta Hermandad, realizará durante la misa oficial de peregrinación por el 50 Aniversario Fundacional de la misma. 

La obra ha sido realizada en el taller del almonteño Mamé de la Vega y ha sido confeccionado junto a nuestra hermana Dña. Mari Toni Contreras Montenegro con el diseño en colaboración con el onubense José María Carrasco Salas.

El vestido está realizado en tisú blanco, teñido para conseguir la tonalidad de colores. El bordado es en hilo de oro, inspirado en las antiguas vestiduras de nuestra Madre del Rocío.

La obra estará expuesta en nuestra Casa Hermandad hasta el jueves 18 de Enero, cuando se trasladará a la Aldea de El Rocío para su ofrenda el domingo 21 de Enero, durante la Santa Misa de Peregrinación. 


Jenaro Orta, alcalde de Isla Cristina, Mamé de la Vega, Mari Carmen Verdún

 y Mari Toni Contreras en un momento de la recepción de dicho vestido.
Texto en el interior del vestido con la leyenda
2024 * 50 Aniversario Hdad de Isla Cristina

Mamé de la Vega y Mari Toni Contreras explica a la presidenta
Mari Carmen Verdún los detalles de la obra realizada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario