martes, 23 de enero de 2024

PEREGRINACIÓN OFICIAL DE LA HDAD. DE ISLA CRISTINA

Momento de la llegada 

El pasado fin de semana, tuvo lugar la Peregrinación Oficial de nuestra Hermandad, que coincidiendo con la celebración del Cincuentenario Fundacional, a tal efemérides, se realizaron distintos actos durante todo el fin de semana.

Macarena de la Torre, interpretando la Salve a nuestro Simpecado

El viernes 19, por la noche,  se realizó en Almonte,  el rezo del Santo Rosario ante nuestro Bendito y Venerado Simpecado,  acompañado por coro de la Hdad Matriz de Almonte, y al finalizar, se interpretó la Salve,  por la almonteña, Dña. Macarena De la Torre.

El Simpecado de Isla Cristina, en la puerta de la Parroquia de la Asunción,
es recibido por la Hermandad Matriz de Almonte


El sábado 20, la con la Carreta vestida para la ocasión, comenzó nuestro  caminar desde el pueblo de Almonte hacia la aldea de El Rocío.  En nuestro caminar  por el pueblo de Almonte, el cortejo, fue  recibido con parada en la Ermita del Cristo y en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde esperaba una gran representación de la Junta de Gobierno de la Hdad. Matriz de Almonte, encabezada por su presidente, Don Santiago Padilla, mientras una salva de cohetes, tronaban en el cielo, continuando rumbo a la aldea almonteña.

La carreta del Simpecado de Isla Cristina por el Camino de los Llanos


Momento del Ángelus

 A las 12 del mediodía, presidido por nuestro Director Espiritual que nos acompañó, Don Gregor Kozar, celebramos el rezo del Ángelus con  una parada para el sesteo y reponer fuerzas, para llegar a la aldea sobre las 19:30 horas.

Emotivo momento de la recepción de la Hdad. de Huelva a la de Isla Cristina

 La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Huelva, madrina de esta Hermandad, recibía en su casa a Isla Cristina a los sones del  Coro de la Hermandad de Huelva. Emotiva fueron las palaras de su presidente, Don Juan Carlos Rubio, acompañando la alcaldesa de Huelva, Doña Pilar Miranda y la Hna. Mayor, Dña. Carmen Gazapo, quién  hizo entrega de una medalla de Huelva, para que recordemos siempre los vínculos entre las dos hermandades.  

La llegada a la Ermita y recepción de la Hdad Matriz de Almonte
Entrada en el templo para postrarnos ante la Stma. Virgen del Rocío

Nuestro Simpecado, entronizado en la  carreta, se postró ante nuestra Madre del Rocío, para posteriormente comenzar el rezo del Santo Rosario con las distintas hermandades que peregrinaron.

El Rosario

El Rosario

A las 23:45, se inauguró un azulejo conmemorativo por el 50 aniversario,  en el salón de entrada de la Casa-Hermandad.

A las 00:00 la Salve estuvo interpretada por el Grupo Retahíla.

Un momento de la misa oficida por nuestro Director Espiritual
Don Gregor Kozar

El domingo, fue el día más esperado para todos los Hermanos de Isla Cristina, el día de la Misa Oficial de Peregrinación.

Tras una procesión con un cortejo formado por veintitrés Hermandades, distintos colectivos y hermanos, llegamos al Santuario para la celebración de la Eucaristía.

La Misa

Durante la misa se hizo entrega de un  traje para el Pastorcito Divino, realizado en el taller del almonteño Mamé de la Vega con la colaboración de nuestra hermana Mari Toni Contreras, y con diseño de José María Carrasco Salas, un regalo de esta Hermandad, para perpetuar estos 50 años de Fe y Rocío de esta hermandad como filial.

Vestidito ofrecido al Pastorcito Divino

La camarista de la Virgen, Maria del Carmen Morales; el  Presdidente de la Hdad. de Almonte D. Santiago Padilla; el Cura de Almonte, Don Francisco Miguel Valencia; la Presidenta de Isla Cristina, Mari Carmen Verdún y la Camarista de la Hdad. de Isla Cristina,  María Rodríguez.


Momento de la entrega del vestido para el Divino Pastorcito

Para culmen de la peregrinación, como hecho extraordinario, el Simpecado Fundacional visitó el patio de habitaciones de nuestra Casa-Hermandad.

El Simpecado de Isla Cristina en el patio de la Casa Hermandad.

El coro de Almonte canta al Simpecado de Isla Cristina

Agradecemos especialmente a la Familia Acosta Contreras por la cesión de su local en Almonte para la estancia de nuestro Bendito Simpecado.

También agradecer la asistencia de todos los hermanos, colectivos y hermandades, especialmente a la Hermandad de Huelva y a la Hermandad Matriz de Almonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario